1. Condiciones Generales de Contratación

Consulte nuestras condiciones de forma detenida y recuerde que estamos a su disposición para aclarar cualquier duda en welcome@isipe.es. En este extracto encontrará los puntos principales, pero puede consultar las condiciones generales de contratación completas en www.isipe.es.

2. Nuestros servicios

Recuerde que como cliente de ISIPE, pasará a formar parte de forma automática y gratuita del CLUB ISIPE, accediendo así a todas sus novedades y ventajas.

ESCUELA ONLINE
Equipo docente: Mentores/tutores
ISIPE cuenta con un equipo docente cuya función principal es la tutorización de los cursos de nuestra escuela online. Sus funciones principales son la resolución de dudas, la actualización y mejora de los contenidos y recursos didácticos, la orientación y mentoría, la corrección de ejercicios, casos prácticos o exámenes y la realización de recomendaciones oportunas para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

La vía de comunicación principal, será el email o chat y podrá encontrar una guía orientativa sobre el curso en el campus para facilitar su aprovechamiento.

Plazos de evaluación y finalización del curso
Los alumno/as encontrarán la información sobre los plazos en el programa del curso en www.isipe.es, por lo que, podrán consultarlo antes de su inscripción y, una vez realizado el pago, el plazo comenzará a contar.

Una vez finalizado el plazo correspondiente, es posible solicitar una prórroga gratuita por causas justificadas a través de escuela@isipe.es, que quedará condicionada a su aprobación por parte del equipo docente. En ningún caso, será posible aplicar esta prórroga en cursos bonificables (Fundae) o en el que intervengan terceros como Universidades o centros colaboradores.

En caso, de no ser aprobada o de que la prórroga no sea suficiente, será posible solicitar una nueva matrícula en condiciones especialmente ventajosas y acordes al tiempo estimado para facilitar la finalización (tasas por prórroga especial).

Los trámites realizados por ISIPE para la reactivación de matrículas incidentadas conllevará un gasto de 25,00€, en concepto de gastos de tramitación y gestión administrativa.

Finalización y certificación
Para finalizar la acción formativa, el alumno/a debe haber realizado todas las pruebas de evaluación para recibir las recomendaciones de su mentor/a. Una vez realizadas, el necesario que el propio alumno/a seleccione la opción de finalizar el curso para poder acceder a su certificado digital.

No se realiza envío de certificados en formato papel, excepto en títulos expedidos por terceros como universidades o centros colaboradores.

En el caso de que alguna acción formativa cuente con una titulación gestionada por terceros, los requisitos de evaluación, plazos o acceso al título pueden variar.
En ningún caso, el pago del curso se encuentra condicionado a la obtención del título.

ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO (GROWINGCARE)

Diagnóstico virtual
ISIPE, a través del servicio GROWINGCARE, pone a disposición el servicio de diagnóstico virtual con el objetivo de facilitar una preevaluación de posibles trastornos del aprendizaje a las familias e instituciones educativas.

Dicho diagnóstico debe realizarse respetando las instrucciones de cumplimentación y a través de los medios facilitados por ISIPE. El plazo para su realización, desde su compra, será de 60 días.

En el caso de instituciones educativas con servicios específicos esta duración podrá variar en función de las condiciones de contratación particulares.
El diagnóstico debe ser finalizado por el usuario una vez cumplimentado para poder recibir el informe de resultados y las recomendaciones oportunas.

Intervención psicopedagógica online
ISIPE, a través del servicio GROWINGCARE, pone a disposición de los usuarios el servicio de intervención psicopedagógica online, en el que será posible reservar online sesiones que tendrán lugar a través de internet con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de información, orientación y asesoramiento a distancia y de forma flexible.

Las sesiones tendrán lugar por los medios especificados en la web y, sólo en casos en los que existan dificultades técnicas, se podrán habilitar medios alternativos.

Las sesiones tendrán lugar el día y hora estipulados salvo casos de fuerza mayor como enfermedad (justificada por medios oficiales), fallecimiento de familiar, catástrofes naturales, estados sociales de especial trascendencia u otros similares. En dicho caso, la sesión podrá ser desplazada a otro día y hora. Si los cambios se producen por otras circunstancias sólo podrán ser sustituidos si se solicita con una antelación previa de 3 días laborables en el email establecido info@growingcare.es .

Intervención psicopedagógica presencial
ISIPE, a través del servicio GROWINGCARE, pone a disposición de los usuarios el servicio de intervención psicopedagógica presencial, en el que será posible reservar sesiones a través del email info@growingcare.es o a través del teléfono habilitado en la página web.

La reserva de la sesión se confirmará siempre vía email.

Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones de ISIPE en todo caso. En casos particulares, especialmente para centros educativos, será posible concertar condiciones de prestación específicas bajo contrato.

Las sesiones tendrán lugar el día y hora estipulados salvo casos de fuerza mayor como enfermedad (justificada por medios oficiales), fallecimiento de familiar, catástrofes naturales, estados sociales de especial trascendencia u otros similares. En dicho caso, la sesión podrá ser desplazada a otro día y hora. Si los cambios se producen por otras circunstancias sólo podrán ser sustituidos si se solicita con una antelación previa de 3 días laborables.

3. Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y con la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula o, en su caso, desde la fecha de recepción de los materiales didácticos para acciones formativas en modalidad “a distancia”. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el alumno/a comunique a ISIPE su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el modelo de desistimiento disponible pinchando aquí y enviándolo a escuela@isipe.es.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso al campus.

En el caso de la escuela online, el cliente puede consultar el programa de contenidos de forma previa a la compra pero, una vez realizada la inscripción y el acceso al curso en el campus de la escuela online, si hubiera descargado contenidos y/o pruebas de evaluación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este último punto será aplicable a la compra del Diagnóstico Virtual (DV Growingcare o a la de sesiones online o presenciales de asesoramiento psicopedagógico). En el primer caso, en el momento del acceso al DV Growingcare, deja de ser aplicable el derecho de desistimiento. En el caso de las sesiones de asesoramiento en cualquiera de sus modalidades, una vez reservadas y, realizado el pago, si no han sido canceladas con 3 días de antelación, tampoco será aplicable el derecho de desistimiento.

4. Servicios complementarios

El Centro podrá poner a disposición de sus alumno/a servicios adicionales que serán objeto de condiciones específicas que el interesado deberá aceptar siempre antes de su realización.

Sólo el acceso a servicios diferentes a los de la escuela online y no complementarios a su proceso de formación podrán comportar pagos u otro tipo de obligaciones.

5. Precios, plazos y métodos de pago

El método de pago es siempre previo al disfrute del servicio. El pago da acceso al campus, por lo que el alumno/a debe seleccionar un método antes de acceder al servicio de la escuela online de ISIPE.

Métodos de pago admitidos:

  • STRIPE (pago con tarjeta mediante esta plataforma de pagos online): Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
  • PAYPAL: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.
  • BIZUM: Transferencias a través de tu teléfono móvil al teléfono facilitado en la web, señalando el nº de pedido facilitado en el proceso de compra. Una vez confirmado el pago, el alta en el servicio se producirá en un máximo de 48 horas laborables.
  • Transferencia bancaria al nº de cuenta facilitado en la web, señalando el nº de pedido facilitado en el proceso de compra. Una vez confirmado el pago, el alta en el servicio se producirá en un máximo de 48 horas laborables.

El precio de cada acción formativa se muestra en el programa del curso publicado en www.isipe.es. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables. Cuando así se ofrezca en cada acción formativa, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el alumno/a lo solicita al seleccionar el método de pago, apareciendo una ventana con los plazos en los que se podría fraccionar, dependiendo de la cantidad total y la forma de pago. El fraccionamiento NO supone intereses o costes adicionales para el alumno/a.

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno/a, ISIPE se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

El mero hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados con ISIPE, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno/a a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

6. Posibles colaboraciones y usos de servicios ISIPE

Las entidades interesadas en colaborar con ISIPE ofertando sus acciones formativas a sus propios asociados o clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa y establecer un marco de colaboración específico en el que se encuentren definidas las funciones y obligaciones por ambas partes.